Hay quienes piden que el monarca abdique al trono o que por lo menos pida disculpas por el gasto excesivo en sus safaris.
Una lluvia de duras críticas han devenido tras la difusión de una fotografía que muestra la afición por las cacerías del rey Juan Carlos de España.
Según la prensa, el monarca cazaba elefantes nuevamente cuando se fracturó la cadera, aunque la Casa Real no ha confirmado esa información.
Esta noticia ha generado estupor a la clase política de ese país, al advertir que cazar una especie protegida es costo estimado es de 46.000 euros.
El escándalo ha provocado una ola de reacciones políticas, no sólo en los sectores antimonárquicos, republicanos y de izquierda, sino también en los monárquicos.
Hay quienes piden que el rey abdique al trono, mientras que otros piden como mínimo unas disculpas, por este costoso hobby en plena crisis económica que azota España.
El líder socialista madrileño, Tomás Gómez, reafirmó su opinión favorable a que el rey "abdique".
Por su parte, Cayo Lara, líder de Izquierda Unida (IU) y portavoz de la llamada "izquierda plural" indicó que su grupo llevará al Congreso una propuesta para que el gobierno explique si los gatos del safari del rey fueron pagados con dinero público y si con él viajó algún empresario.
Entre los comentarios más duros figura el de la ex socialista y líder de UPyD (Unión, Progreso y Democracia), Rosa Diez, quien exigió al rey que pida disculpas a los españoles porque "no es ético ni responsable" que haya ido de cacería "mientras el país se desangra como consecuencia de la crisis".
A esta ola de cuestionamientos, se suma Francia que ha hecho a España, blanco de sus críticas por la costosa distracción del rey Juan Carlos, y en momentos en que la Corona estaba en la mira por el caso de corrupción que salpica al yerno del monarca, Iñaki Urdangarín.
Comparte esta noticia