´Es una decisión equivocada, que parte de un análisis equivocado´, cuestionó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.
El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, cuestionó la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de no dar su aprobación a la ejecución del proyecto de la vía expresa Javier Prado-Faucett, que unirá Ate con el Callao.
“Es una decisión equivocada, que parte de un análisis equivocado”, se quejó el funcionario en diálogo con RPP Noticias.
Según Guerra García, el MEF solicita estudios recientes de factibilidad “sin tener un contrato de por medio”, algo que los concesionarios no están dispuestos a aceptar.
“La consecuencia principal es que vamos a perder un montón de tiempo, porque ahora, para volver a presentar algo, se van a tener que hacer los estudios”, comentó.
“Como los privados no los van a hacer, lo va a tener que hacer la Municipalidad. Por lo menos vamos a patear por un año o dos la posibilidad de hacer un proyecto en Javier Prado, que es urgente”, sentenció.
Como se recuerda, la ejecución del proyecto de la vía expresa Javier Prado-La Marina-Elmer Faucett no cuenta con la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas debido a que carecería de estudios básicos.
Comparte esta noticia