Cuando el enamoramiento agudo se vuelve en una enfermedad mental

El enamoramiento es una etapa muy bella para cada ser humano, pero ¿Qué sucede cuando hay personas que se obsesionan y ponen a la persona primero ante todos los demás?

En el programa cuidando tu salud estuvo con nosotros el psicólogo Leopoldo Caravedo quien nos contó que el enamoramiento siempre ha existido, pero muchas personas al momento de presentar este sentimiento anteponen a esta persona ante los demás y esto podría ser perjudicial en un futuro.

El doctor Elmer Huerta afirma que el amor pasa por tres etapas:
1) La lujuria.
2) El amor romántico.
3) El amor duradero.

La primera etapa del enamoramiento que es la lujuria, los hombres se llevn por lo que ven y por lo que tocan; al contrario de las mujeres que se guían por lo que escuchan.

La segunda etapa que es el amor románticoes el momento donde te conviertes más selectivo, ya escoges una pareja que te haga sentir bien en todos los ámbitos.

La tercera etapa que es el amor duradero va con la calma y el confort social que busca la pareja, por ello es que vemos parejas que duran muchos años teniendo el mismo amor de siempre.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp