En el mundo hay más de 40 millones de niños menores de cinco años con sobrepeso según la Organización Mundial de la Salud.
La obesidad infantil y el sobrepeso son unos importantes problemas a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 40 millones de niños menores de cinco años con sobrepeso.
En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años de edad tenían un peso elevado. En los países en desarrollo están viviendo cerca de 35 millones de niños con sobrepeso, mientras que en los países desarrollados esa cifra es de 8 millones.
¿Por qué es importante prevenir la obesidad infantil?
El 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.
A ello hay que sumar enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular) y trastornos del aparato locomotor.
La Organización Mundial de la Salud recuerda que de esos 40 millones de niños obesos en el mundo muchos serán adultos enfermos, por ello recomienda a los padres establecer hábitos saludables desde la infancia para evitar problemas de salud a futuro.
Comparte esta noticia