Los riesgos se corren cuando se compran preparados que contienen ramas y hojas disecadas, porque al estar guardadas por mucho tiempo, pueden desarrollar hongos o bacterias.
El Ministerio de Salud (Minsa) no se opone a la práctica de los llamados baños de florecimiento; sin embargo, hace algunas advertencias para que los usuarios no pongan en riesgo su salud.
Oswaldo Salaverry, director del Centro Intercultural del Instituto Nacional de Salud (INS), advirtió que los baños de florecimiento deben hacerse con agua corriente, limpia, mezclada con pétalos de flores recién cortadas.
Dijo que de cumplirse con estos requisitos no habría ningún problema en que las ferias navideñas, mercados u otros privados realicen estos baños, para muchos considerados cabalísticos.
El especialista refirió a RPP Noticias que los riesgos se corren cuando se compran preparados que contienen ramas y hojas disecadas, porque al estar guardadas por mucho tiempo, pueden desarrollar hongos o bacterias, que al contacto con la piel puede producir una infección.
Salaverry también recordó que el baño de florecimiento es un procedimiento externo y no debe confundirse con otras cábalas como brebajes o pomadas.
Comparte esta noticia