Cuidados para el rostro luego de los 40 años

A dicha edad la piel sufre diversos cambios como son la pérdida de la elasticidad y aparición de arrugas que pueden ser combatidas con el uso correcto de cremas.

La piel de una mujer siempre debe de estar cuidada pues el maquillaje y el sol se unen para acelerar el proceso de envejecimiento, por lo que, pasados los 40 años, se recomienda el uso de cremas para tener un cutis que luzca mucho mejor.

A partir de dicha edad, la piel de la mujer atraviesa por diversos cambios como son la pérdida de la elasticidad, menos producción de colágeno y la aparición de manchas propias de los cambios hormonales.

“A dicha edad es importante mejorar la alimentación, tomar mayor cantidad de agua, hacer ejercicio y tener un cuidado facial y corporal en todo momento”, indicó Selma Aguilera, esteticista de L"Bel.

Sin embargo, esto no debe ser realizado únicamente a los 40 años, pues lo recomendable es empezar desde los 20 para lograr mejores resultados con algo tan sencillo como retirar el maquillaje antes de dormir.

A continuación descubra cómo cuidar su piel luego de los 40 años con estos sencillos pasos.

    En la mañana:
    Limpiar la piel y tonificarla.
    Aplicar un producto para contorno de ojos, que sea especial para esa área pues es delicada por lo   que no se recomienda usar cremas para otra parte del rostro.
    Aplicar crema hidratante en cantidad suficiente como para cubrir desde el cuello hasta la frente.
    Por último, es muy importante que se aplique protector solar.

    En la noche:
    Desmaquillar el rostro
    Limpiar, tonificar y aplicar crema de contorno de ojos.
    Es importante aplicar una crema nutritiva pues en la noche se dan los recambios celulares.