Playas del sur demostraron sus habilidades en la repostería en lo referente al alfajor y suspiro limeño.
Nuevamente este año las hermosas playas del Sur acogieron con el mismo entusiasmo el concurso Dulce Asia, demostrando todo su talento y conocimientos en la repostería tradicional peruana.
La organizadora del evento, Elizabeth Du Bois, expresó su alegría y agradecimiento a todos los que hicieron de este Dulce Asia, un dulce compartir con las familias, hijos y amigos preparando dos ricos postres el alfajor y suspiro limeño.
El evento contó con dos jurados reconocidos chefs del mundo gastronómico, Miriam Punchín de la pastelería “L" Hermitage” y Nilo Do Carmo chef ejecutivo del “Hotel Los Delfines” quienes fueron los encargados de la difícil tarea de degustar los dulces y escoger al mejor postre.
Las playas participantes fueron: Gaviotas, Asia del Mar, Palabritas y Asia del Sol, dejando en cada evento un único objetivo revalorar y revivir los sabores de nuestros postres.
El concursos se realizaron los fines de semana de febrero, obteniendo como ganadores en la playa Gaviotas a la familia Lamas, Asia del Mar la familia Salinas, Palabritas la familia Barrennoa y en Asia del Sol la familia Mejía, todos ellos tuvieron el deseado trofeo.
Dulce Asia, cinco años motivando, divirtiendo y sobretodo uniendo a las familias peruanas en cultivar la dulcería artesanal peruana.
Comparte esta noticia