Los desechos están dispersos en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y 28 de Julio. Los comerciantes de las zonas aledañas también se quejaron porque el flujo de clientes es limitado.
Lima
Cúmulos de basura no son recogidos y ponen en riesgo a vecinos de La Victoria
Un grupo de vecinos denunció esta mañana que en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y 28 de Julio, en el límite entre La Victoria y el Centro de Lima, hay una gran acumulación de basura desde hace días, hecho que fue constatado por un equipo de RPP.
La residente Mercedes Huapaya detalló que los denominados cachineros llegan a este punto y queman desechos.
“Hace más de un mes que no se recoge la basura. La basura es quemada por los cachineros para hacer su espacio. Es demasiado. Han venido dos o tres veces los bomberos”, comentó.
Exigen soluciones a las autoridades
Huapaya precisó que interpuso una queja ante la Municipalidad de La Victoria, pero le respondieron que las acciones de limpieza de la zona corresponden a la comuna de Lima Metropolitana.
Los dueños de los negocios aledaños también denunciaron que el flujo de clientes es limitado, debido a los cúmulos de basura.
Así, los vecinos y comerciantes pidieron acciones inmediatas a las autoridades competentes, porque temen que la zona se convierta en un foco infeccioso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia