Los vecinos de La Victoria ya habían denunciado a través del Rotafono la presencia desde hace varios días de desechos en la vía pública y los focos infecciosos que representan para la zona donde se ubica el Hospital Almenara.
Olores desagradables y riesgo sanitario. La basura sigue acumulándose este miércoles en las calles y avenidas del distrito limeño de La Victoria, sobre todo a la espalda del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.
En la víspera, los vecinos de La Victoria denunciaron a través del Rotafono la presencia de desechos en la vía pública y los focos infecciosos que representan. Esto cuando el calor de la temporada ocasiona la putrefacción y malos olores.
Un equipo de RPP observó que la basura se acumula en la cuadra 1, 2 y 3 de Prolongación Lucanas, la cuadra 9 y 10 de García Naranjo, y distintas cuadras de Prolongación La Mar, incluso a la espalda del Hospital Almenara.
Te recomendamos
Los vecinos indicaron que desde el sábado 23 de diciembre no ven circular al camión de basura de la municipalidad de La Victoria. Solo se observó a una pequeña motocicleta con una tolva adaptada con el logo del citado municipio.
Sin embargo, es tanta la cantidad de desechos orgánicos, papeles, cartones, y entre otros desperdicios acumulados, que los pequeños vehículos menores, que recogen la basura, no se dan abasto para retirar los residuos.
Además, los vecinos piden explicaciones al alcalde de La Victoria, Rubén Cano, por qué no circula el camión de la basura para el recojo de desechos putrefactos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia