El decano del Colegio de Abogados, Eric Escalante, dijo que norma alcanza a estudiantes de institutos, escuelas superiores y de post grado, públicos y privados en el país.
El decano del Colegio de Abogados del Cusco, Eric Escalante, calificó como positiva la promulgación de la ley que prohíbe condicionar el pago de las pensiones a las evaluaciones y el dictado de clases en institutos, universidades, escuelas superiores y de post grado, públicas y privadas, en el país.
Dijo que esta norma permitirá a los estudiantes culminar “el ciclo o semestre lectivo que cursan sin el temor de que sean interrumpidos por falta de dinero".
"Me parece positiva la ley porque permite velar al Estado, por una educación adecuada, tranquila, segura y sin sobresaltos”, dijo.
“Claro está, que la norma establece también que las personas deudoras deberán necesariamente cancelarlas al final el ciclo para proseguir sus estudios regulares en base a una mora que debe tener directa relación con lo que estipula el Banco Central de Reserva a nivel nacional, en caso disponga el centro de estudios”.
“Creo que esta ley debería ser ampliada a las instituciones educativas, desde el nivel inicial, hasta el secundario" finalizó el decano del Colegio de Abogados.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia