Urresti informó que en enero fueron incineradas 62 toneladas de marihuana. En julio la cifra superó las 100 toneladas.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó en RPP Noticias que solo en el mes de julio se incautaron más de 100 toneladas de marihuana que serán incineradas en los próximos días.
“Estoy en una encrucijada, mi sector había informado en el mes de enero la incautación de 62 toneladas de marihuana que habían sido incineradas”, indicó el titular del Interior.
Aclaró que esa información no se basó en datos policiales sino en base a la transcripción de las actas firmadas por un fiscal.
Urresti confesó que ahora no sabe qué hacer porque para este mes de julio se han quemado más de 100 toneladas de marihuana en base a actas firmadas por un fiscal.
En ese sentido, pidió la colaboración de la prensa ante las dudas que pueda generar el hecho que se queme la cantidad mencionada de droga.
De otro lado, pidió respeto para el trabajo que desempeña la policía para desarticular peligrosas bandas de delincuentes. “Cuando hablamos de bandas, hablamos de dos o tres tipos que se reúnen para delinquir. Cuando decimos que se ha desarticulado una banda es porque hay policías que han puesto su vida en peligro”, dijo en Ampliación de Noticias.
El titular del Interior dio cuenta que el jueves 21 el departamento policial desarticuló una mafia que había asaltado un grifo en la Carretera Central. En esta operación casi pierde la vida un miembro de la policía.
Comparte esta noticia