´Nunca había visto un proceso como este, ni siquiera en mi propio país´, dijo el actor.
El actor estadounidense Danny Glover, quien participa como acompañante en los comicios presidenciales que se celebran hoy en Venezuela, destacó que la madurez del proceso electoral en este país "es innegable".
"Nunca había visto un proceso como este, ni siquiera en mi propio país. En mi país todo está más comprometido con lo económico. Aquí he visto a personas que están involucradas, comprometidas (...) la madurez de este proceso es innegable", declaró Glover a periodistas tras acompañar al presidente del país, Hugo Chávez, a votar.
"Creo que es excitante, es un día de celebración también (...) creo que es extraordinario", agregó el actor, quien dedicó parte de su tiempo a la salida de la escuela Manuel Palacio Fajardo, en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de Caracas, a tomarse fotos con fanáticos que se encontraban en el lugar.
Glover reiteró que el sistema electoral venezolano "en sí mismo", así como la transparencia y la tecnología de punta que usa, permite incluir a las personas, en vez de excluirlas.
"Aquí se ve una democracia que incluye una verdadera participación", apuntó.
El actor estadounidense llegó al centro educativo acompañado, además, por la premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, el periodista español y autor de varios libros antiglobalización Ignacio Ramonet y la escritora y activista mexicana Elena Poniatowska.
EFE
Comparte esta noticia