Los candidatos dieron a conocer sus planes en materia de transporte, seguridad ciudadana, transparencia y visión de ciudad.
Los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima expusieron esta noche sus propuestas en el último debate previo a los comicios municipales y regionales del 5 de octubre y dieron a conocer sus planes en materia de transporte, seguridad ciudadana, transparencia y visión de ciudad.
El primero en iniciar su exposición fue Luis Castañeda Lossio, candidato de Solidaridad Nacional; mientras que el encargado de cerrar la primera ronda de intervenciones fue el postulante del Partido Humanista, Moisés Mieses.
Posteriormente, llegó la ronda de preguntas entre los candidatos participantes y, según lo previsto se procedió a la dupla entre Enrique Cornejo y Luis Castañeda, Moisés Mieses y Alex Gonzales, luego Alberto Sánchez-Aizcorbe y Felipe Castillo, Fernán Altuve y Susana Villarán, así como Guillermo Arteta y Salvador Heresi.
VERSUS
Debido a que la cifra de candidatos participantes era impar (13), en la rueda de interrogantes se tuvo que juntar a tres de ellos en un mismo grupo: Nora Bonifaz, Jaime Zea y Edmundo del Águila.
En este bloque, algunos de los postulantes aprovecharon la ocasión para reforzar sus propuestas y criticar los planes de sus contrincantes, como en el caso deCornejo, quien cuestionó el monorriel planteado por Castañeda y aseguró que este pasaría por la línea ya trazada del Metro de Lima.
Asimismo, Nora Bonifaz, cuestionó a Luis Castañeda y a Susana Villarán por las denuncias por presuntos casos de corrupción en sus respectivas gestiones municipales.
Ya en el bloque final, cada candidato dispuso de un minuto para dar su mensaje de despedida, redondear sus ideas y exhortar al electorado a optar por sus respectivas candidaturas.
Este debate, organizado por el Jurado Nacional de elecciones (JNE), se desarrolló en un hotel de San Isidro, y tuvo como moderador al periodista José María Salcedo.
Comparte esta noticia