Los delincuentes peruanos aprovechan que los europeos en vacaciones son muy confiados y dejan sus casas vacías. Si son requisitoriados salen del Perú en complicidad de malos policías.
Más de un centenar de delincuentes peruanos requisitoriados por la justicia peruana por robar casas en los barrios de Lima, son investigados por la Interpol bajo la sospecha de haber traslado su centro de operaciones a los barrios residenciales en Francia, Italia y España durante los meses de junio a setiembre, tiempo en el cual las familias europeas salen de vacaciones y sus casas están deshabitadas.
Los delincuentes pueden salir del Perú porque no hay orden de captura en su contra y si la hay, salen en complicidad de malos policías, conocidos como "palancas" a cambio de fuertes sumas de dinero que llegan a los S/.10 mil, según reportó un informe de El Comercio.
Se informó que los agentes de requisitorias descubiertos por permitir envíos de droga del aeropuerto Jorge Chávez habrían operado también para la salida de delincuentes con orden de captura.
Entre los más rankeados robacasas está el “Negro Sony” que reside en el barrio de “La Pólvora” en La Victoria, quien junto a una prima formó una banda delincuencial en Francia.
Otro caso es el “Cholo Koki”, un exefectivo de la PNP que se dedica al robo callejero y de viviendas en España. Cuando vuelve a Lima por navidad llena de regalos a sus vecinos del jirón Lucanas en Barrios Altos.
El "Chino Papi", es otro rankeado que vive en Estados Unidos pero se traslada a Europa a realizar sus fechorías.
Por ahora, las autoridades mantienen sus identidades en reserva y solo dieron a conocer sus apelativos.
Entre las modalidades que usan está "la marcación", donde aprovechan que los europeos son muy confiados y dejan sus casas vacías o a cargo de empleadas del hogar, a quienes las llaman y amenazan o les hacen creer que los dueños han sido secuestrados.
Los hampones también se hacen pasar como empleados temporales para ganarse la confianza los dueños, llegan en carros lujosos y/o usan "patas de cabra".
Comparte esta noticia