Declaran de necesidad pública expropiar inmuebles cercanos a Jorge Chávez

El Congreso de la Republica declaró de ´necesidad pública´ la expropiación de los terrenos adyacentes al aeropuerto Jorge Chávez. Los afectados tendrán la posibilidad de reubicarse mediante un financiamiento.
Pub / Difusi

El Congreso de la República declaró de necesidad pública la expropiación de los inmuebles adyacentes al aeropuerto internacional Jorge Chávez. La norma, que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, indica que se reubicación de la población afectada de los asentamientos humanos.

Según señala, la expropiación se encuentra justificada porque se necesita implementar de infraestructura suficiente "adecuada al comercio integral y tráfico de pasajeros" al aeropuerto internacional.

Asimismo, se indicó que la gente afectada por esta ampliación del Jorge Chávez podrá acogerse mediante tres modalidades. La primera precisa que la población podrá reubicarse en terrenos proporcionados por la Corporación Peruana (Corpac).

También podrá adquirirse o solicitarse la financiación de inmuebles de programas de vivienda ya construidas del sector privado o estatal. De igual modo, podrán acogerse al pago de una indemnización que podrá ser usada solamente para la reubicación.

Cabe indicar que, para cualquier de los procedimientos señalados, el beneficio que se otorgará para los titulares de los predios afectados será de 205 mil 332 soles, ya sea para el financmiento total o parcial del reasentamiento.