´Si bien Van der Sloot se ha acogido a la conclusión anticipada del juzgamiento, la sala no está obligada a reducirle la pena´, dijo a RPP Noticias el abogado Edward Álvarez.
Edward Álvarez, abogado de la familia de Stephany Flores, la joven asesinada por el holandés Joran Van der Sloot, espera que la Corte Superior de Justicia de Lima condene a 30 años de prisión al asesino confeso.
"Esperamos que pongan el máximo solicitado por la Fiscalía, es decir 30 años, pues si bien (Van der Sloot) se ha acogido a la conclusión anticipada del juzgamiento, la sala no está obligada a reducirle la pena", dijo a RPP Noticias.
"Ya hubo algunos antecedentes, el caso de Romina (Cornejo), donde hubo algunos acusados que se acogieron, sin embargo les impusieron la cadena perpetua", añadió Edward Álvarez.
Como se sabe, la Corte Superior de Justicia de Lima dictará hoy la sentencia del holandés Joran Van der Sloot, autor confeso del asesinato de la joven Stephany Flores.
En la audiencia del juicio oral realizada el último miércoles, el europeo se acogió a la figura legal de la conclusión anticipada y aceptó haber matado y robado a la estudiante.
Comparte esta noticia