Defensora de asegurados de EsSalud: mujer con tumor será atendida el lunes

Luego que el caso de una mujer con un tumor grande fuera reportado en la prensa, la defensora de los asegurados de EsSalud informó que será atendida este lunes y que hoy tiene una ecografía.
RPP Noticias

La defensora del asegurado de EsSalud, Yolanda Falcón, se mostró en contra de las citas médicas demasiado diferidas que otorga el sistema de seguros a los pacientes, en momentos que la huelga de médicos ya lleva más de 120 días.

Tal es el caso de Dalia Alejos, quien tuvo que pedir la ayuda de un reportero de RPP Noticias en las inmediaciones del hospital Almenara, quien se encontraba reportando el caso de las gemelas muertas y cuyos padres exigen una investigación ante un supuesto caso de negligencia médica.

A simple vista, Alejos pareciera que estuviera embarazada de siete meses pero en realidad tiene un tumor de gran tamaño que empezó a crecer desde el mes de julio.

Luego que su caso fuera reportado a la prensa, Falcón informó que la señora será atendida este lunes 15 de setiembre y que este sábado 13 se le estaba haciendo una ecografía.

"Agradezco la participación de RPP Noticias para hacer conocer este caso. No es posible que con la participación de los medios de comunicación recién se active todo el sistema", dijo para informar después que justamente la semana pasada se activó el “Plan Confianza”, que hará más rápido la atención de casos específicos que requieran de atención inmediata.