Defensoría del Pueblo intercederá en caso de bisnieta del expresidente Andrés Avelino Cáceres

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Centro, Alberto Huerta, dijo en RPP que ya conversaron con la señora Socorro Cereceda, para asesorarla en su pedido para recuperar una pensión que el Congreso le quitó.

Desde Defensoría buscarán que se restituya la pensión a la bisnieta del expresidente Cáceres. | Fuente: RPP

La Defensoría del Pueblo tomó conocimiento del caso de la señora Socorro Cereceda Cáceres, bisnieta del expresidente Andrés Avelino Cáceres, quien se contactó con RPP para solicitar que el Congreso le restituya su pensión de sobreviviente.

En declaraciones a Conexión de RPP, el jefe de la Oficina Defensorial de Lima Centro, Alberto Huerta, comentó que se comunicaron con la señora Cereceda Cáceres para ofrecerle asesoría sobre su pedido al Congreso.

“Ella lo que está solicitando es que se revise este tema de pensión. Ante ello nosotros nos hemos comprometido en ir a visitarla y recabar todos los documentos para  poder realizar las gestiones correspondientes, porque el tema de fondo es que ella jamás había tenido un RUC”, comentó

Sobre multa de Municipalidad

Comentó también que buscarán interceder en favor de la señora Cereceda a fin de que la Municipalidad de Cieneguilla retroceda con la multa que le aplicó por vivir en la calle.

Nos ha comentado es el tema de la multa son 4,000 soles que ella no tiene. Entonces también queremos revisar el proceso administrativo sancionador que le instauro la municipalidad, entonces es obvio que es una estructura construida en la vía pública. Entonces analizar mejor la problemática con la multa y también conversar con la Municipalidad de Cieneguilla”.

¿Qué opinas?