Hasta el 26 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los equipos de estudiantes de las universidades de Lima Norte interesados en participar del Debate Universitario. | Fuente: Defensoría del Pueblo

Estudiantes de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra y Santa Rosa presentarán sus propuestas contra la violencia hacia la mujer.

Hasta el 26 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los equipos de estudiantes de las universidades de Lima Norte interesados en participar del Debate Universitario que la Defensoría del Pueblo organiza, el 6 y 7 de setiembre, con el fin de recoger sus propuestas para la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres.

Podrán inscribirse alumnos y alumnas de universidades públicas y privadas de los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra y Santa Rosa. “Nuestro objetivo es que los y las jóvenes hagan suya la problemática de la violencia contras las mujeres y propongan soluciones”, indicó la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, Estela Lozano.

El debate tendrá lugar en la Facultad de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en la avenida Túpac Amaru 210 Pabellón 1 (Puerta 5), distrito del Rímac. Un jurado especializado escuchará las propuestas en diferentes fases. Al final, seleccionarán a dos universidades, cuyos equipos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en la final, en octubre, junto a otras universidades de diferentes regiones del país.

La jefa de la oficina Defensorial de Lima Norte, Estela Lozano Reyes expresó la importancia del debate porque hace que los jóvenes hagan suyo la problemática de la violencia en contra de la mujer y luego propongan soluciones desde su punto de vista. “Por otro lado, es importante porque genera un empoderamiento para poder debatir algunas propuestas y poder mejorar las políticas públicas, así como fue planteado en el debate escolar”, refirió.

Los equipos universitarios que deseen participar pueden acercarse a la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, en la cuadra 37 de la avenida Universitaria, en San Martín de Porres. También pueden comunicarse a los teléfonos 311-0311 o 311-0300 o enviar un correo electrónico a odlimanorte@defensoria.gob.pe

¿Qué opinas?