Almeida Dávila, Lila Flor Romero y Luz Clarita Tangoa fueron asesinadas el lunes. | Fuente: Reniec

En solo dos días, cinco mujeres fueron asesinadas en distintas regiones del país. Agalí Asipali, Luz Clarita Tangoa y Flor Romero fueron atacadas por su pareja con un cuchillo; mientras que Marisela Ramos y Almeida Dávila fueron encontradas enterradas en un descampado y en una vivienda, respectivamente. Los principales sospechosos son sus parejas o exparejas.

Cinco muertes en cinco regiones

En Loreto, Agali Asipali Pezo (30) fue asesinada por su pareja William Shupingahua Guerra (40) con un cuchillo en su vivienda de la localidad de Miguel Grau, en la provincia de Alto Amazonas, en presencia de sus cinco hijos. El hombre se suicidó.

En Arequipa, Luz Clarita Tangoa Tangoa (22), madre de dos hijos, fue acuchillada en su vivienda del anexo de Pampahuara, distrito de Chaparra, en la provincia de Caravelí. Su pareja Harold Darwin Aco Salas de 33 años está detenido por el presunto feminicidio y la Fiscalía solicitó prisión preventiva.

En La Libertad, el cuerpo de Almeida Dávila Tapia fue hallado en una vivienda de la localidad de Pacanguilla, en la provincia de Chepén.  El principal sospechoso de este crimen es la expareja de la víctima, Genner Ullielén Echevarría (34) Tras la exhumación del cuerpo, los médicos forenses comprobaron que la mujer murió a pedradas el pasado 27 de julio.

En Huánuco, el cuerpo de Marisela Florinda Ramos (29) y el de su hijo de siete meses de nacido fueron encontrados en un descampado en el distrito de Margos. El principal sospechoso es la pareja de la víctima, quien se encuentra no habido.

Este martes, se registró un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Tarapoto, en San MartínLila Flor Romero (34) fue acuchillada por su pareja Jhony Sánchez (26) La víctima fue trasladada con vida al hospital de Tarapoto, donde falleció. El atacante se encuentra detenido en la comisaría del distrito de Morales.

Sepa más:
¿Qué opinas?