Del Castillo: conclusiones de la "megacomisión" son "deleznables"

Jorge del Castillo, dijo que la falta de pruebas en los informes de la megacomisión ha hecho que estos se conviertan en un certificado de conducta a favor de Alan García.
Lima
00:00
Andina

El líder aprista, Jorge del Castillo, calificó como deleznables las conclusiones a las que llegó la megacomisión que investigó las supuestas irregularidades del segundo gobierno de Alan García.

Tras aprobarse tres informes de este grupo de trabajo la madrugada de este viernes en el Parlamento, señaló que se trata del "corolario" de una investigación que pretendió buscar argumentos sin mayor sustento contra el gobierno aprista.

Afirmó, que la falta de pruebas ha hecho que la investigación se convierta en un certificado de conducta a favor de Alan García, toda vez que el pleno del Congreso desestimó el informe que lo acusaba de desbalance patrimonial o enriquecimiento ilícito.

Sobre el informe aprobado que toca el tema de los llamados "narcoindultos", reconoció que existieron irregularidades durante la última gestión aprista, pero que estas fueron cometidas individualmente y no a nivel institucional.

"Las responsabilidades son individuales, no son de las instituciones (…) me revelo cuando dicen el Apra tal cosa, o los apristas tal cosa.  En este caso hay una persona que está en prisión (Miguel Facundo Chinguel) por este tema y nosotros respetamos la decisión del juez", dijo a RPP Noticias. 

Del Castillo, dijo que es importante que estas investigaciones pasen "a una instancia fiscal y judicial" para que se investiguen "con mayor precisión, pulcritud e independencia".