La Declaración de Lima, que sentó las bases del control gubernamental en todo el mundo, estableció los principios de eficiencia y transparencia de la administración pública.
La Contraloría General informó que conmemorará este 5 de diciembre los 40 años de la Declaración de Lima, considerada la carta magna de la auditoría gubernamental internacional. Este acontecimiento congregará en el Perú a más de 40 delegaciones de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia y África.
La Declaración de Lima, que sentó las bases del control gubernamental en todo el mundo, estableció desde su suscripción en el año 1977, los principios de eficacia, rendición de cuentas, eficiencia y transparencia de la administración pública. Estos principios perduran en el tiempo, y han sido reconocidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Uno de los temas que se abordará durante esta conmemoración, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, será la independencia de las Entidades Fiscalizadoras Superiores como base del control gubernamental. Además, se tratará la trascendencia de la Declaración de Lima y su vigencia.
Comparte esta noticia