Ha cumplido 85 años y dirige un comedor popular, es voluntaria de EsSalud, tiene un grupo de animación con adultos mayores en Pacasmayo y pide apoyo para "sus nenas".
Un ejemplo de envejecimiento positivo. Incansable y creativa, doña Delia Carrera Ortíz, tiene a sus 85 años, el entusiasmo que más de un joven ya quisera exhibir; en su natal Pacasmayo hace un voluntariado para EsSalud desde 1992, es presidenta reelecta del Club del Adulto Mayor de Pacasmayo (ubicado en el Malecón Grau N° 9), tiene un grupo de animación conformado solo por adultos mayores y por si fuera poco, tiene un vasto conocimiento de contrucción civil.
Delia dirigió a los albañiles para que construyan su casa. Ella sabe cuántas varillas entran para cada columna, cuantas bolsas de cemento se utilizan para una habitación, los tijerales de fierro, las mezclas que van en los tijerales....etc.
"Sería lindo que alguien nos regalara una cocina o un televisor" nos dice con espontaneidad. Si bien el municipio las apoya, no es suficeinte. Son unas 50 adultos mayores que quieren seguir demostrando que son capaces de crear sus fuentes de ingresos, pero sobre todo, de que son útiles.
Una gentil oyente (que no quiso dar su nombre) se ofreció a darle un televisor. Delia aplaudió emocionada, llegará a Pacasmayo con esa buena noticia. Nosotros esperamos que instituciones privadas o estatales apoyen su labor social, su iniciativa de La Dama de Pacasmayo, quien a sus 85 años nos da un ejemplo de envejecimeinto positivo.
Compartimos el AUDIO COMPLETO de su intervención en nuestro programa.
---------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia