Denuncian escándalo de ministro de Trabajo en aeropuerto de Arequipa

El ministro José Villena habría agredido a trabajadores del aeropuerto de Arequipa tras no poder abordar el avión de retorno a Lima.

 

Según informes de seguridad del aeropuerto de Arequipa, el ministro de Trabajo, José Villena, agredió física y verbalmente a los trabajadores de la aerolínea Lan y efectivos policiales que custodiaban el terminal.

Los informes que enviaron los jefes de seguridad Marco Antonio Zegarra y Javier Rojas a la administradora del aeropuerto Angela Delgado Zegarra reportan que se le informó al ministro que la aeronave se encontraba con las puertas cerradas, pero que éste respondió que no le importaba y que si no lo dejaban entrar iba romper los vidrios.

Además, Villena causó destrozos en en pasillo y el centro de embarque de pasajeros. Luego de empujar al personal femenino del avión, se identificó como ministro de Trabajo y procedió a tomar fotografías a los trabajadores y amenazó con despedirlos.

De inmediato, la Policía recepcionó la denuncia de la trabajadora Lucía Ramos Mariscal, quien afirmó que el ministro la empujó con ambas manos y la sujetó para que no cayera al piso.

Tras estos hechos, el titular de Trabajo retornó a Lima en otra aerolínea.