Lima: denuncian mal estado del Museo y Cementerio Presbítero Maestro

La usuaria cuestionó sobre la recaudación de dinero del tour guiado del cementerio y la notoriedad en su mal estado.

Con mausoleos, nichos y monumentos rotos y en condición de abandono se encuentra el Museo Cementerio Presbítero Maestro, ubicado en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, así lo reportó a través del WhatsApp del Rotafono.

“Después de 2 años fui a visitar la tumba de mi padre y me encontré con una situación lamentable. No hay ningún personal de seguridad dentro del Cementerio. Los pabellones de nichos al final de todos los mausoleos,en su mayoría, han sido robado. ¿Dónde están las autoridades? ¿A dónde va el dinero de las visitas guiadas?”, indicó Jenny Ochoa.

Incluso, la usuaria mencionó que hace dos años, mandó fotografías del estado del cementerio a la propia beneficencia pública a través de una de sus redes sociales, sin embargo, según afirma, está publicación fue eliminada.

En comunicación con Sociedad de Beneficiencia de Lima Metropolitana, sin embargo, un personal encargado mencionó que se comunicarán con RPP Noticias el día lunes, debido a que su personal no trabaja hoy.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

 

¿Qué opinas?