Socios de empresa, que no saben exactamente acerca de las labores que ejecutaron, contrataron por casi dos millones de soles.
Una investigación periodística reveló que una vendedora de pollo y sus dos socios realizaron supuestamente trabajos en un año para el Servicio de Parques de Lima (Serpar) por casi dos millones de soles.
Se trata de Alejandrina Pío, su sobrino Raúl y Graciela Carrión, su amiga que se dedica a la venta de menús. Cuarto Poder señala que las obras que llevaron a cabo van desde pintar sillas hasta poner canchas de pasto sintético, remoción de tierra, reparación de bombas, alumbrado y confección de jaulas.
La denuncia. Las dos mujeres son las dos únicas socias de R8 A Global Solution SAC, empresa que se creó en el 2013 y que en el 2015 ganó siete contratos con el mencionado organismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Los tres aseguran que no son una empresa de cascarón e insisten en que el dinero para la ejecutar los trabajos lo consiguieron gracias a prestamistas. Raúl Pío como persona natural consiguió también en el 2015 hacerse con otras 7 buenas pro de Serpar y facturó otros S/ 776,000. Él dice que no ha ganado ni un sol con las obras y asegura que todo lo maneja su tía y un asesor.
Monto por las obras. Mientras Graciela Carrión logró dos contratos por S/ 227,000. Su pareja Rosmy flores Villegas, trabajó en la Municipalidad en el 2005. En total, entre los tres, en el 2015, facturaron un S/ 1,780700 por trabajos realizados para el Servicio de Parques de Lima. Las buenas pro que siempre fueron adjudicadas por un comité de selección integrado por las mismas personas.
Piden investigación. La Municipalidad de Lima indicó que la plana mayor de Serpar, nombrada por el alcalde Luis Castañeda Lossio en enero del 2015, fue destituida en julio del 2016 porque la entidad había acumulado en menos de un año un déficit de 13 millones de soles.
"Nos parece raro. Y merece ser investigada para determinar si ha habido una situación simulada o si es que han utilizado a unos personajes para este propósito", dijo Derliz Guzmán, secretario general del Servicio de Parques de Lima.
Comparte esta noticia