Regidor del PPC, de la Municipalidad de Lima, Alberto Valenzuela criticó la actual gestión de Susana Villarán y pidió que más policías se sumen a la seguridad en las calles.
El regidor de la Municipalidad de Lima, Alberto Valenzuela criticó que hayan pasado más de 100 días y no se tenga solución al problema de los ambulantes y la prostitución que –a su parecer- vuelven a invadir las calles del centro de Lima.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que los regidores de la comuna limeña entregaron un informe en el que detallan la preocupación de los vecinos por el incremento de la prostitución por las noches y el de ambulantes en el centro histórico y otras zonas del Cercado.
“Cumplidos los 120 días presentamos un informe con preocupaciones que recogimos de los vecinos de Wilson y del Centro Histórico, que las calles estaban copadas de proxenetas, meretrices. La seguridad ha bajado tremendamente, como en el día las calles son tomadas por el comercio ambulatorio”, señaló el regidor del PPC.
“Hemos identificado la falta de serenos en la ciudad y básicamente en el Centro Histórico que es responsabilidad de la gestión de Susana Villarán. Más o menos son entre 300 y 400 serenos los que resguardan Lima, hace unas semanas se han venido despidiendo a casi 150 serenos. No sé cuántas semanas se van a demorar en ser suplidos y qué respuesta le tenemos a los ciudadanos”, indicó.
Valenzuela dijo que sería bueno que más policías se integren a la seguridad en las calles.
“En la gestión de Alberto Andrade, se sacó a los ambulantes y se les reubicó en 100 días. No vamos a avanzar retrocediendo lo ya avanzado, no se va a avanzar echándole la culpa al anterior alcalde”, enfatizó.
Comparte esta noticia