Julia Milla, secretaria general del sindicato de trabajadores de la universidad estatal, dijo que ´más de 50 matones se han atrincherado´ en el local del rectorado, que permanece cerrado.
La situación al interior de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) se agrava ante una situación de desgobierno.
Por un lado, las autoridades de esta casa de estudios han decidido suspender las clases y el cierre de algunas sedes, mientras que los estudiantes, trabajadores y maestros apoyan la intervención de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y piden que termine con la administración del rector Juan Escudero.
Julia Milla, secretaria general del sindicato de trabajadores de la UNFV, denunció que al local del rectorado en San Miguel, ingresaron "más de 50 matones que se han atrincherado" y están dispuestos a repeler las protestas de los estudiantes.
Indicó que el rectorado está cerrado desde el pasado 26 de noviembre, y que Juan Escudero, la autoridad máxima en la casa de estudios, se rehúsa a conversar, más bien "contratan matones para que nos agredan".
"Trabajadores, estudiantes y docentes queremos que se regularice y culmine problema. Hacemos un llamado al Congreso para que se apruebe el voto universal, y con ello se acabe la corrupción en las universidades", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Cabe precisar que el pasado 11 de noviembre la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) tomó la decisión de intervenir la Universidad Villarreal, luego que se denunciaran una serie de irregularidades.
Comparte esta noticia