Correo hace notar que preguntaron no solo sobre la calidad de los servicios ediles sino también sobre los posibles cantidatos a teniente alcalde de Villarán.
El diario Correo reveló que la administración de la alcaldesa Susana Villarán contrató a la empresa Imasen entre marzo y junio del 2014, para realizar encuestas y “focus group” sobre la calidad de los servicios ediles, pero que en realidad estos estudios habrían servido para realizar consultas de tipo electoral sobre funcionarios y políticos que hoy candidatean por Diálogo Vecinal.
En los videos se aprecia que la persona a cargo del estudio, saca sorpresivamente unas fotografías con el rostro de Augusto Rey, Susel Paredes, Gustavo Guerra García, Rocío Andrade y Mauricio Rabanal.
A continuación les hace la siguiente pregunta a los ciudadanos escogidos para los estudios: ¿Si tuviera que elegir a uno de estos personajes, quién debería acompañarla para que sea teniente alcalde, a cuál debería elegir?.
Posterior a estas entrevistas, se realizaron nuevas rondas de preguntas entre junio y julio del 2014.
Según hace notar la publicación, hoy Rocío Andrade y Mauricio Rabanal son candidatos por Diálogo Vecinal, al igual que Augusto Rey Hernández de Agüero; este último candidato a teniente alcalde en la lista de Villarán.
Otra pregunta que se hizo fue: "¿Qué piensan de la reelección de la señora Villarán?".
El primer focus group fue aprobado a través de la A.D.S. 085-2013-CE/MML. Para ello se desembolsó S/.129,870.00 de las arcas municipales.
En el segundo contrato, de mayo de 2014, Imasen realizó otros sondeos a 1200 ciudadanos el cual costó S/.157,895.00.
Consultada por Correo si es que realizó estudios de opinión sobre candidatos políticos o electorales con la MML, Giovanna Peñaflor, gerente general de Imasen, afirmó inicialmente que no realizó estudios sobre tales temas.
Peñaflor, afirmó que gran parte del focus se centró en los temas del transporte y desde su punto de vista no se desvirtuó del tema central, sin embargo reconoció que un funcionario de la Municipalidad de Lima fue quien le pidió el cambio de tema, pero que no recuerda el nombre.
Comparte esta noticia