El colapso del inmueble se produjo hacia el mediodía local en el barrio de Santa Cruz, y aunque tenía siete plantas, sólo una de ellas se encontraba habitada
Al menos seis personas murieron, siete resultaron heridas y un número indeterminado están atrapadas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó este viernes en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, informaron fuentes oficiales.
El colapso del inmueble se produjo hacia el mediodía local en el barrio de Santa Cruz, a las afueras de la metrópoli, y aunque tenía siete plantas, sólo una de ellas se encontraba habitada, afirmaron fuentes de la unidad de control de desastres al canal indio NDTV.
Sin embargo los equipos de rescate aseguraron que el derrumbe afectó también a varias chabolas colindantes, por lo que se teme que el número de víctimas mortales aumente.
El propietario del edificio había recibido una orden judicial en 2007 que ordenaba la demolición del inmueble debido al mal estado en el que se encontraba, pero una familia que lo habitaba había logrado retrasar su derribo en los tribunales, según el diario Times of India.
Según este medio, al menos dos familias vivían en el edificio de estilo "chawl", un tipo de arquitectura muy abundante en Bombay y cuya característica principal son las diminutas dimensiones de cada vivienda, que consisten generalmente en una única habitación.
Este tipo de siniestros son frecuentes en la India y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras, a la falta de mantenimiento y a la corrupción.
En abril de 2013, el derrumbe de un edificio ilegal ubicado también en Bombay causó la muerte de 74 personas, mientras que en el colapso de un inmueble en construcción el pasado enero en el estado occidental de Goa fallecieron 24 personas.
EFE
Comparte esta noticia