Desafio Kunan: Conoce a los emprendimientos sociales que están cambiando el Perú

Conoce a los finalistas del Desafío Kunan 2019, el premio anual para emprendedores sociales que ponen su talento y pasión al servicio del país. El ganador será anunciado este miércoles el 11 de en el Teatro Municipal de Lima. 

El premio principal consta de S/ 40,000 y el segundo se llevará $5000. | Fuente: RPP

Kunan, plataforma que busca articular e impulsar el ecosistema de emprendimiento social en el Perú, anunció a los 10 finalistas de la 5ta Edición del Desafío Kunan, reconocimiento que busca identificar negocios con impacto en los principales retos que afronta nuestro país.

Educación digital para jóvenes infractores, SMS informativos en castellano, quechua y awajún para madres gestantes, o acceso a agua pura mediante fuentes de potabilización urbanas a S/0.50 el litro son algunas de las diez empresas sociales finalistas de este año.

Vía Código, Tappers, Simbiosis, Qhispikay – Sustainable Glamping, Proyecto Mama, Naturally Divine, Igua, AYRU, Ally Mishky y Biovigor fueron seleccionados de entre más de 240 postulantes de todas las regiones del Perú.

Ellos presentarán frente a un público de 750 personas en la Gran Final el 11 de diciembre en el Teatro Municipal de Lima, donde el ganador recibirá un premio de S/ 40,000 otorgados por Movistar para potenciar su emprendimiento, además de recibir el acompañamiento técnico de NESsT, una de las principales aceleradoras de emprendimientos sociales del mundo. Por su parte, Help Perú otorgará $5000 a otro emprendimiento social dentro de estos 10 finalistas.

Cuatro nuevas categorias

La gran novedad de esta edición del Desafío Kunan es la colaboración. Con el objetivo de identificar e impulsar negocios vinculados a sus sectores, este año cuatro grandes empresas decidieron apostar por el Desafío Kunan. Es así que Parque Arauco, AFP Integra (del Grupo SURA), LATAM Airlines y la Universidad Continental son promotores de cuatro nuevas categorías. Los finalistas de las categorías son D Nata, Proyecto Mama, Qhispikay Glamping, Planeta Océano, Las Polleras de Agus, Bella Aborigen, Kantaya y Vía Código. Puedes conocer a las cuatro categorías y sus finalistas en www.kunan.com.pe/premio

Si quieres ser parte de la fiesta que será la Gran Final, puedes obtener tu entrada gratuita a través de la plataforma Joinnus (cupos limitados). En caso de no conseguir un cupo, habrá transmisión en vivo en el Facebook de Kunan.

Sobre Kunan

Plataforma de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el Perú. Nació en 2014 de la mano de los Global Shapers Lima Hub y la Alianza “Juntos para transformar” de Gastón Acurio y Telefónica/Movistar y hoy forma parte de Perú 2021 como su unidad de emprendimiento social. Si quieres conocer más visita http://www.kunan.com.pe/.