La Municipalidad de Lima liberó la primera cuadra de la avenida Aviación, y espera terminar el trabajo en los próximos días.
Personal de la Municipalidad de Lima desalojó este sábado a los comerciantes informales que ocupaban la primera cuadra de la avenida Aviación, en la zona conocida como Tacora. Este trabajo forma parte del plan de recuperación de espacios públicos del municipio capitalino.
Un fuerte contingente de serenos llegó muy temprano esta mañana y acordonó la zona para facilitar el retiro de las estructuras colocadas por los comerciantes así como la mercadería que se vendía. La acción contó con la colaboración de los propios ambulantes.
En diálogo con RPP Noticias, Marco Cerni, vocero de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, informó que días antes del desalojo se conversó con los comerciantes, que entendieron que estaban cometiendo un ilícito y aceptaron retirarse pacíficamente.
El primer paso. El funcionario sostuvo que este sábado se liberará la primera cuadra de Aviación, y espera terminar el trabajo en los próximos días. Además, indicó que un contingente de serenos se quedará en el lugar para evitar que los ambulantes vuelvan a tomar la vía pública.
“Si nos retiramos, a los cinco minutos esto vuelve a ser invadido. (...) Ya hemos comenzado con la primera cuadra, y en los siguientes días se va a entrar hasta liberar toda la zona de Manzanilla”.
Cabe mencionar que no es la primera vez que la autoridad libera la zona de Tacora. Ya en 2014 el Ministerio del Interior en su plan de recuperación de espacios públicos liberó la zona, pero con el tiempo los ambulantes volvieron a instalarse.
Comparte esta noticia