Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Desalojan otra vez a los comerciantes informales de Tacora

La acción contó con la colaboración de los comerciantes, que entendieron que están ocupando espacios públicos. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Lima liberó la primera cuadra de la avenida Aviación, y espera terminar el trabajo en los próximos días.

Personal de la Municipalidad de Lima desalojó este sábado a los comerciantes informales que ocupaban la primera cuadra de la avenida Aviación, en la zona conocida como Tacora. Este trabajo forma parte del plan de recuperación de espacios públicos del municipio capitalino.

Un fuerte contingente de serenos llegó muy temprano esta mañana y acordonó la zona para facilitar el retiro de las estructuras colocadas por los comerciantes así como la mercadería que se vendía. La acción contó con la colaboración de los propios ambulantes.

En diálogo con RPP Noticias, Marco Cerni, vocero de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, informó que días antes del desalojo se conversó con los comerciantes, que entendieron que estaban cometiendo un ilícito y aceptaron retirarse pacíficamente.

#EnVivo: MML recupera espacios públicos en el cruce de las avenidas Aviación con Grau.

Posted by Municipalidad de Lima on sábado, 1 de julio de 2017

El primer paso. El funcionario sostuvo que este sábado se liberará la primera cuadra de Aviación, y espera terminar el trabajo en los próximos días. Además, indicó que un contingente de serenos se quedará en el lugar para evitar que los ambulantes vuelvan a tomar la vía pública.

“Si nos retiramos, a los cinco minutos esto vuelve a ser invadido. (...) Ya hemos comenzado con la primera cuadra, y en los siguientes días se va a entrar hasta liberar toda la zona de Manzanilla”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la autoridad libera la zona de Tacora. Ya en 2014 el Ministerio del Interior en su plan de recuperación de espacios públicos liberó la zona, pero con el tiempo los ambulantes volvieron a instalarse.

Marco Cerni reconoció que debe haber vigilancia en la zona para evitar que los comerciantes vuelvan a ocupar la zona.
Marco Cerni reconoció que debe haber vigilancia en la zona para evitar que los comerciantes vuelvan a ocupar la zona. | Fuente: RPP
Solo la primera cuadra de Aviación ha sido liberada. El resto luce así.
Solo la primera cuadra de Aviación ha sido liberada. El resto luce así. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA