Teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, explicó que se descalificó a Telmex de la licitación, a pesar de ganarla en primera instancia, porque no resolvió una observación hecha a su propuesta.
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, explicó que el cambio de empresa ganadora de la licitación para instalar una red privada virtual local en la sede municipal, se dio porque Telmex no respondió una observación hecha a su propuesta y por tanto, se trasladó el concurso a Telefónica.
En primera instancia, Telmex ganó la licitación porque ofreció un precio bastante inferior al precio base de S/. 469,400.04 para implementar la red local. Sin embargo, Telefónica apeló la decisión tomada por un comité especial de la Municipalidad de Lima, al detectar un error técnico en la propuesta rival, indicó el funcionario.
“La Municipalidad le traslada a Telmex el descargo para que responda (…) Telmex responde sin responder porque no resuelve el tema técnico que se había levantado”, señaló.
En tal sentido, desmintió la información difundida por el diario local que alertó sobre este caso.
“Hay dos mentiras directamente en el artículo. Primero dicen que Telefónica apeló extemporáneamente lo cual es totalmente falso, pero después dicen que Telmex inmediatamente responde, pero Telmex se demora, incluso se pasa del plazo establecido”, agregó.
Sostuvo que por esta razón se pasó la licitación a favor de la compañía que advirtió sobre el error técnico de Telmex.
“La municipalidad tiene que hacer lo que dice la ley. Cuando un proceso tiene un problema técnico que invalida la presentación de una propuesta (…) Telefónica tuvo razón en su apelación, el comité de selección se equivocó porque dejó pasar un error, pero la municipalidad subsana el error y declara que la apelación tiene razón y Telmex es descalificada. La buena pro le corresponde a Telefónica”, añadió.
Por todo lo expuesto, Zegarra dijo sentirse “muy sorprendido e indignado” por la información publicada la mañana de ayer.
“No tienen ningún sentido que la municipalidad vaya a hacer todo este proceso transparente, a hacer una cosa para favorecer a una empresa de esta manera. Realmente yo estoy muy sorprendido e indignado”, sentenció.
Comparte esta noticia