El abogado penalista Roberto Miranda señaló que el acusado Vásquez Mori sería juzgado por secuestro, homicidio calificado y ocultamiento de evidencias.
El abogado penalista Roberto Miranda se refirió a los detalles revelados este sábado de las investigaciones de la Policía Nacional respecto al caso de Enrique Armestar, quien fue descuartizado por el periodista Ricardo Vásquez Mori.
“Hay una teoría que la policía ha planteado a través de los resultados periciales, en la que se explica que hubo un crimen premeditado y antes un secuestro", explicó en diálogo con RPP Noticias.
Agregó que ahora el Ministerio Público debe sopesar esta teoría con la planteada por la defensa de Vásquez Mori, que indicaba que no hubo delito alguno.
Miranda indicó que la defensa del descuartizador no es creíble porque “Vásquez Mori ha tratado de ocultar un delito y no solo un cuerpo, por ello desapareció los órganos y armó una estrategia para salir libre”.
Por otro lado, afirmó que debido a todas las evidencias encontradas el acusado podría ser condenado a cadena perpetua, según lo establece el artículo 108 del Código Penal.
“Afrontaría los cargos de secuestro y homicidio calificado. Además, hay que tener en cuenta que ha tratado de desaparecer pruebas y evidencias del hecho. Por lo que podría recibir la pena máxima: cadena perpetua”, argumentó.
Comparte esta noticia