Los ciudadanos se mostraron indignados por el foco infeccioso que se origina en la Tablada de Lurín y en varias cuadras de la avenida Universitaria.
(Rotafono de RPP) Vecinos de la Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo y del cruce de la avenida Universitaria con la calle Agatas en Los Olivos se comunicaron con el WhatsApp del Rotafono para reportar acumulación de basura desde hace más de cinco días.
Los denunciantes indicaron que existen a pocos metros instituciones educativas que se ven perjudicadas por la dejadez de las autoridades municipales. Los niños tienen que caminar por las pistas exponiéndose a sufrir un accidente por los vehículos de transporte público que transitan en ambos distritos.
“Existen obras en los alrededores que dejan sus desmontes y nadie los recoge. No puede ser posible que nuestras calles se vean así. Hemos llamado a la municipalidad pero no hacen caso a nuestro pedido”, dijo Jerson Sánchez.
Por otro lado, en Villa María del Triunfo mencionaron que los recolectores de basura no pasan muy seguido por la zona de Tablada de Lurín a la altura del colegio César Vallejo en la avenida Pachacutec. “Es insostenible, tenemos una iglesia en la urbanización y siempre para sucia por la falta de recojo de basura. Es constante y solo vienen a limpiar cuando llamamos más de cinco días seguidos”, dijo Richard Menéndez.
Finalmente, se ha solicitado que las autoridades hagan frente a esta situación porque se viene originando olores nauseabundos y un foco infeccioso para los ciudadanos que transitan por la zona a diario.
Comparte esta noticia