Carnaval
Básicamente se destinará a los efectivos del Escuadrón Verde, del Escuadrón de Emergencia y de las comisarías de cada sector. | Fuente: Andina

La Policía Nacional del Perú desplegará "cápsulas de patrullaje" en los diferentes distritos de la capital para prevenir y evitar los excesos durante los carnavales del mes de febrero, aseguró este domingo el jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille.

En declaraciones a la Agencia Andina, Gentille Vargas explicó que se elabora un plan operativo con las diferentes divisiones territoriales que operan en Lima, con el objetivo de abarcar todos los distrito de la capital.

Básicamente se destinará a los efectivos del Escuadrón Verde, del Escuadrón de Emergencia y de las comisarías de cada sector, en estas cápsulas de patrullaje.

Explicó que estos patrullajes buscan evitar que los carnavales se tornen perniciosos y sean aprovechados por elementos de mal vivir para robar, realizar actos de pandillaje o incluso actos contra el pudor o el honor sexual.

"Pueden incurrir en robo, en lesiones, en delitos contra el honor sexual. De acuerdo a la tipificación del delito en el que incurran serán procesados", advirtió el titular de la Región Lima.

Gentille instó a la ciudadanía que durante los carnavales evite involucrar a terceros en contra de su voluntad, y menos aún arrojarles agua o pintura, pues de lo contrario también se aplicarán las sanciones del caso.

En otro momento, Gentille reveló que en el departamento de Lima existen más de 18,500 efectivos policiales que vienen trabajando, desde el 15 de enero, a servicio exclusivo de la seguridad ciudadana, al haberse eliminado el llamado régimen 24 x 24.

Para tal efecto, destacó la reciente conformación de las cuatro zonas operativas de Lima -norte, este, centro y sur- que permitirá optimizar el desempeño del personal policial en la lucha contra la delincuencia.

"No se va a inflar el aparato administrativo. Son 143 comisarías que existen en Lima región, dividida entre 4 generales operativos. Este sistema hará más ágil y más dinámico el trabajo policial", enfatizó.

ANDINA