La carrera por saber cuál será la mejor receta de hamburguesa está llegando a su recta final. Hace poco más de mes y medio que se dio inicio a esta tercera edición del Crea tu Bembos, un original concurso que invita a miles de personas a crear la más interesante, contundente y sabrosa fórmula de hamburguesa.

Tras un riguroso proceso de selección, se han determinado a las 20 mejores  entre más de mil inscritas, que ahora lucharán palmo a palmo por ser la ganadora de esta competencia. A partir de este momento, en www.creatubembos.com las personas podrán votar por las recetas que aún quedan en el concurso y elegir finalmente a los seis finalistas. Además, quienes visiten la página se informarán de los elementos que contiene cada propuesta, así como de su modo de preparación.

Luego de esta votación por parte del público se realizará una espectacular final el próximo 11 de junio, en la que un jurado experto en el tema de la gastronomía evaluará a las seis recetas finalistas. Adicionalmente a ellos, y tras un previo sorteo, tres personas podrán ser las afortunadas que participarán también como parte de este jurado.

Jurado de lujo

El aprendiz de chef siempre debe de pasar arduas pruebas antes de convertirse en un verdadero maestro de la cocina, y una de ellas es precisamente la aprobación de su propuesta gastronómica por parte de quienes tienen una vasta experiencia en el arte culinario.

En ese sentido, Bembos ha convocado a los más reconocidos chef locales para ser parte del jurado que tendrá la difícil misión de escoger a la fórmula ganadora de este año. Sandra Plevisani, Jaime Pesaque (restaurant Mayta), Adolfo Perret (restaurant Punta Sal), Hector Solís (restaurant Fiesta Gourmet) y Torsten Enders (Le Corden Bleu) se harán presentes para dar la sentencia final de este concurso que pone a prueba todo el ingenio y la creatividad de sus concursantes.

El día de la final, una a una las fórmulas serán degustadas por el jurado para determinar cuál de ellas es la que se llevará esta nueva edición del Crea tu Bembos. . Ellos elegirán las mejores propuestas en base a la originalidad, contundencia, sazón peruana, y por supuesto, el sabor de la creación. Asimismo, el uso de ingredientes nacionales será un punto a favor para aquellas recetas  que aspiran a ganar el concurso.