Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Detector de Mentiras: es falso el anuncio de un paro en Ica en las próximas semanas

Hace unos días, un grupo de efectivos se trasladaron ante posible bloqueo de la Panamericana Sur a la altura de Ica.
Hace unos días, un grupo de efectivos se trasladaron ante posible bloqueo de la Panamericana Sur a la altura de Ica. | Fuente: RPP

En un medio de comunicación se informó sobre el anuncio de un paro en los próximos días en Ica, presentando el video de un dirigente de esta ciudad explicando los detalles de la convocatoria. Sometimos esta información a nuestro Detector de Mentiras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:41

Un medio de comunicación nacional anunció la noticia de un paro en Ica para este 7 de diciembre, fecha en la que se cumple un año del fallido golpe de estado del expresidente Pedro Castillo.

Según el medio, las imágenes muestran al dirigente Juan Gonzáles Loayza de la zona de Barrio Chino, frente a un grupo de personas en un auditorio, explicando la modalidad de protesta que se realizaría en los próximos días.

Que no te engañen, esto es mentira.

Imágenes en realidad son de una reunión en Lima y no en Ica, realizada el año pasado.
Imágenes en realidad son de una reunión en Lima y no en Ica, realizada el año pasado.

Es falso que el dirigente que aparece en el video de este canal sea Juan Gonzáles Loayza y que haya anunciado un paro. Según confirmó RPP, el hombre que aparece en el video es otra persona y las imágenes corresponden a una asamblea de dirigentes realizada a fines del año pasado en Lima, y no en Ica.

Que no te engañen, estas imágenes han sido sacadas de contexto y no corresponden al dirigente que se menciona ni a ninguna convocatoria de protesta en Ica.

Recuerda contrastar la información que consumes y no la compartas tan fácilmente con tus contactos. Tómate un tiempo para pensar si es real y compárala con datos oficiales.

Hasta el próximo Detector de Mentiras de RPP.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA