Jorge Hurtado dijo a RPP que los trabajadores del sector agrario manifestaron su deseo de trabajar y seguir con sus actividades.
Actualidad
Gobernador Regional de Ica descartó protestas de trabajadores agrarios de Barrio Chino
El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, descartó que los trabajadores del sector agrario estén organizando protestas en la zona de Barrio Chino, en el distrito iqueño de Salas Guadalupe, en esta zona del centro sur del Perú.
En conversación con RPP, Jorge Hurtado dijo que el fin de semana se reunió con los dirigentes del lugar, quienes le manifestaron que desean trabajar y que están en plena campaña de la uva y otros productos que son para exportar.
“Olvídense de protestas, la gente quiere trabajo. Los dirigentes quieren trabajar, son gente de paz. Barrio Chino es gente de trabajo, de paz, que ha venido a Ica gente migrante a trabajar, a llevarse un pan para sus hijos y a preocuparse de que sus hijos estudien para que tengan un futuro. Y nosotros le estamos dando la calidad que tiene que darle su estado, su gobierno regional a los residentes de Barrio Chino”, dijo el gobernador regional de Ica.
Hurtado dio estas declaraciones luego que algunos dirigentes de Barrio Chino informaron que existen pequeños grupos radicales en el lugar que pretenden imponer sus medidas de protestas contra el gobierno.
Coordinación con dirigentes vecinales de Barrio Chino
La autoridad regional de Ica sostuvo que la mayoría está en desacuerdo, ya que necesitan trabajar para mejorar sus condiciones aprovechando los meses de campaña que se inició el mes pasado.
Jorge Hurtado indicó que mantiene constante coordinación con los dirigentes vecinales de Barrio Chino y La Expansión, así como con el alcalde del distrito, con quienes viene trabajando diferentes proyectos como la construcción de un Cuna Más y la instalación de servicios básicos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia