Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Detienen a 16 personas tras movilización hacia el Congreso, confirman

RPP / Dar
RPP / Dar

´Hay jóvenes de 18 años que estaban pasando por ahí. Hay 16 personas detenidas 15 varones y una mujer´, indicó Rocío Silva Santisteban.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidente de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, confirmó que la policía detuvo a 16 personas, tras la movilización #27J que se realizó hacia el Congreso de la República.

“Hay jóvenes de 18 años que estaban pasando por ahí. Hay 16 personas detenidas 15 varones y una mujer. Es probable que se queden por más horas”, manifestó a través de RPP Noticias.

Pidió al fiscal de la Nación, José Peláez, que considera la situación de los jóvenes que no cometieron actos de violencia. “Varios jóvenes solo estaban con carteles durante la marcha”, precisó.

“El tiempo que se queden detenidos depende de la decisión del MP. Las fiscales adjuntas han estado haciendo su trabajo. Los detenidos han dado sus declaraciones”, añadió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA