El pasajero de 36 años "trató de ingresar violentamente sin pasar ningún control y sin boleto de vuelo".
Un pasajero de nacionalidad montenegrina, de 36 años, fue intervenido y reducido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras causar alteración del orden público al negarse pasar por los controles correspondientes.
Sinisa Popovic Podgorica, quien deseaba viajar al Cusco, intentó burlar la seguridad provocando desorden dentro del terminal aéreo. “Trató de ingresar violentamente sin pasar ningún control y sin boleto de vuelo”, dijo Alfredo Vildoso Rojas, director de Seguridad Aeroportuaria en una entrevista con Última Central de RPP Noticias.
Arrestado. El ciudadano europeo fue llevado a la comisaria del aeropuerto, donde se determinó que su acción correspondía a una falta; pero, minutos después, evadió a los representantes de la empresa marítima donde trabajaba, vulneró el cerco de seguridad y subió a una de las avionetas que se encontraban parqueadas en la rampa del terminal.
Denuncia. Esta acción ya era un delito, por lo que fue llevado a la comisaria y, posteriormente, trasladado a Medicina Legal, pero se rehusó a pasar los exámenes. “Pasó de una falta a un delito y se le está denunciado por delitos contra los medios de transporte y resistencia a la autoridad”, comentó Vildoso Rojas.
Popovic Podgorica será puesto a disposición del Ministerio Público. “Entre tres y cinco años (de cárcel) podría ser la penalidad”, indicó el director de Seguridad Aeroportuaria.
Comparte esta noticia