Según la Fiscalía de la Nación, cuatro policías de la Dirincri solicitaron S/.10 mil a detenidos implicados en robo, a cambio de otorgarles su libertad.
La Fiscalía de la Nación informó que tras un planificado operativo de inteligencia fueron intervenidos cuatro policías de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), al ser sorprendidos en delito flagrante, por solicitar 10 mil soles a los detenidos implicados en robo, a cambio de otorgarles su libertad.
Los implicados son: mayor PNP Francisco Segundo Delgado Orozco, del Sub Oficial de Segunda José Alfredo Millones Quispe y de los Sub Oficiales Brigadieres Juan Martín Felix Poycón y Eder Olaya Blakett.
La diligencia fue organizada por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima y contó con la participación de tres fiscales, a cargo del fiscal Reynaldo Ávia.
Dos agentes lograron escapar durante la intervención, mientras que los otros cuatro se encuentran detenidos en la misma institución donde trabajan (Dirincri-Lima) a la espera de ser trasladados a la sede de la Dirección de la Coordinación de la Policía Anticorrupción (Dircocor), en Jesús María.
El Ministerio Público ya inició la investigación, a fin de determinar responsabilidades, de acuerdo a ley.
Comparte esta noticia