Grupos de derechos humanos exigen la liberación de Ali Hasan, después que la Corte Juvenil de Baréin ordenó que el menor fuera trasladado de la cárcel.
La Policía de Baréin detuvo el pasado 14 de mayo a un niño de 11 años por participar en lo que el gobierno llama una ‘reunión ilegal’ que realizan opositores al régimen, informa CNN.
Grupos de derechos humanos exigen la liberación del niño Ali Hasan, después de que se supo que la Corte Juvenil de Baréin ordenó que el menor fuera trasladado de la cárcel a un centro de detención juvenil.
Hasan fue arrestado por presuntamente participar en una “reunión ilegal” con alrededor de otras 12 personas, dijo la Autoridad de Relaciones Internacionales de Baréin, la oficina de información del reino.
La familia del menor señalan que el niño estaba jugando con otros dos menores en la calle cuando fue detenido por la policía tras amenazarle con una pistola de balines si huía.
La organización de Rehabilitación y Antiviolencia de Baréin, un grupo de derechos humanos con sede en Irlanda, advirtió que hay un creciente número de niños detenidos para investigación en casos de seguridad.
Entretanto, el Centro de Derechos Humanos de Baréin expresó preocupación por que el Gobierno esté persiguiendo a niños menores de 15 años en su campaña de represión.
El grupo de derechos humanos dijo que Hasan, que dice que tiene 11 años, es el detenido más joven en el sistema penitenciario de Baréin. El Gobierno no ha respondido a las acusaciones.
Comparte esta noticia