Ante la proximidad del día de la santa limeña, los devotos que no puedan dejar sus cartas en el original pozo de los deseos, podrán hacerle llegar sus peticiones a un correo electrónico dispuesto por el Arzobispado de Lima.
Los devotos de Santa Rosa de Lima ya pueden ir enviándole sus deseos desde cualquier parte del mundo, a través de un correo electrónico dispuesto por el Arzobispado de Lima, ante la proximidad del día de la Patrona de América, las Indias y Filipinas, previsto para el 30 de agosto.
De esta manera, los fieles de la santa limeña que deseen dirigir sus cartas al original pozo de los deseos pero no puedan acudir al santuario ubicado en el Cercado de Lima, podrán hacerlo mediante sus mensajes al e-mail grupo_santarosa@hotmail.com
Las peticiones de los remitentes serán impresas y depositadas en dicho pozo, respetando la confidencialidad de las mismas.
Sin embargo, aquellos que deseen visitar el templo de Santa Rosa y depositar su carta en el tradicional pozo de los deseos podrán seguir haciéndolo sin ningún inconveniente los días 29 y 30 de agosto.
Otros servicios y contenidos que los fieles pueden encontrar en el portal de internet habilitado por el Arzobispado de Lima, son los datos biográficos, imágenes, documentos, artículos, enlaces y toda información de interés sobre la vida de la santa peruana y su influencia en el mundo católico.
También están disponibles plegarias y oraciones, así como la novena de preparación para la festividad central que se realiza el 30 de agosto en todo el Perú.
Santa Rosa de Lima, canonizada por el papa Clemente X en 1671, es la primera santa del continente americano y patrona de las enfermeras, y la primera que fue proclamaba como patrona del Perú (1669), del Nuevo Mundo y de las Filipinas (1670) antes de ser canonizada.
En el Perú, más de 72 pueblos llevan el nombre de Santa Rosa en su homenaje.//Andina
Comparte esta noticia