ANDINA

Debido a la celebración del Día de la Bandera y el 135 aniversario de la Batalla de Arica, así como de la procesión del Corpus Christi, ambas actividades a desarrollarse en el Cercado de Lima, la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna capitalina ejecuta hoy planes de desvío del tránsito vehicular.

Para el desarrollo del 135 Aniversario de la Batalla de Arica y renovación del juramento a la bandera nacional se restringirá el tránsito en las inmediaciones de la Plaza Bolognesi, escenario de la ceremonia cívico militar, y otras avenidas adyacentes.

Desde las 20.00 horas de la víspera se cerró el tránsito por la avenida 9 de diciembre en ambos sentidos para instalar el estrado donde se ubicarán las autoridades. Esta restricción a la Plaza Bolognesi continuará hasta las 16:00 horas de este domingo.

El plan de desvío es el siguiente: De Oeste a Este: avenidas Guzmán Blanco y 28 de Julio, así como el jirón Washington. En sentido contrario: avenidas 9 de Diciembre, Paseo de la República y Guzmán Blanco.

El acceso a la avenida Grau de Oeste a Este será por la avenida 9 de Diciembre, mientras que en sentido contrario será por el jirón Washington y las avenidas Uruguay y  Venezuela.

En la avenida Arica el desvío de Oeste a Este comprenderá al jirón Huaraz, la calle Centenario, las avenidas Gral. Garzón, 28 de Julio y Paseo de La Republica. En la avenida Brasil será por la avenida 28 de Julio, el jirón Washington y la avenida 9 de Diciembre.

Finalmente, el ingreso a la avenida Alfonso Ugarte será por la avenida Bolivia, el Paseo de La Republica y la avenida 28 de Julio; mientras que a la avenida Guzmán Blanco el acceso será por la avenida 28 de Julio y el jirón Washington.

CORPUS CHRISTI

Para esta actividad de carácter religioso, el desvío se ejecuta desde las 00:00 horas hasta las 15:00 horas de este domingo en los jirones Callao, Camaná, Miró Quesada, Lampa, Carabaya, Conde de Superunda, Áncash, Azángaro, Cusco y Rufino Torrico, ubicados cerca a la Plaza de Armas.

De acuerdo a lo informado por el Arzobispado de Lima, en el atrio de la Basílica Catedral de Lima se llevará a cabo, desde las 09.30 horas, la misa solemne presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani. Culminada la celebración litúrgica se realizará la tradicional procesión eucarística del Santísimo Sacramento o Corpus Christi en los alrededores de la céntrica plaza.

La comuna metropolitana señaló que durante las horas que se desarrollen ambas actividades, se contará con el apoyo de la Policía Nacional, quienes facilitarán y orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los puntos de concentración.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR: