Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Día de la Tierra será celebrado por primera vez en el Perú

Gracias a la iniciativa de la empresa Naturale y la acogida del Municipio de Surco, Lima será parte de la celebración internacional por el Día de la Tierra en el Parque de la Amistad

El 22 de abril de 1970, 20 millones de personas por todos los Estados Unidos celebraron el primer Día del Planeta Tierra. Era una época en la cual las ciudades estaban enterradas bajo su propio smog y los ríos contaminados se encendían en llamas. La primera manifestación Fue promovida por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental a la protección del medio ambiente

Este  miércoles 22 de abril, Perú será por primera vez,  parte de esta celebración mundial, inscrita en la página de la Red Oficial del "Día de la Tierra" (http://www.earthday.net/node/15312) la actividad organizada y auspiciada por Naturale se llevará a cabo en el distrito de Surco, donde a las 8:30 a.m. escolares de esa comunidad sembrarán 100 plantones de árboles, entre otras actividades.

A partir de las dos de la tarde, las organizaciones más importantes dedicadas a la ecología y al cuidado del medio ambiente  estarán en el Parque de la Amistad de este distrito ilustrándonos acerca de sus actividades, metas y proyectos, así como enseñando a los participantes sobre el medio ambiente y su cuidado. Invitados especiales serán instituciones educativas y grupos de Scouts.

Y, entrando la noche comenzará la celebración artística, empezando con arte lírico a las 19 horas y terminando con una orquesta y show bailable, la celebración por el Día de la Tierra será una fiesta pro ecológica. Han confirmado su presencia importantes artistas, cantantes y grupos musicales. Comenzaremos con el tenor Renzo de la Cadena,  luego los jóvenes valores Giovanni Nesterez y Fabiola Lizarzaburu, Pepe Chiriboga y su conjunto de percusión y fusión; Lucho Sandoval y KImbafá. Elena Romero ha confirmado su asistencia y Pedro Suárez Vértiz está por confirmar. 


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA