Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Diez delincuentes y un militar mueren en choque armado en México

EFE - Referencial
EFE - Referencial

Fuentes de la Procuraduría del Estado señalaron que el choque armado se registró en el municipio de Leonardo Bravo, cercano a Chilpancingo, capital de Guerrero

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Once personas, incluido un militar, fallecieron este viernes en un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y un grupo de delincuentes armados en el estado sureño de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Procuraduría del Estado señalaron a Efe que el choque armado se registró en el municipio de Leonardo Bravo, cercano a Chilpancingo, capital de Guerrero.

Las fuentes dijeron que el enfrentamiento se produjo cuando un grupo de delincuentes se encontró con los militares mientras las fuerzas castrenses, del 50 Batallón de Infantería, realizaban un recorrido por la sierra.

"En el punto conocido como La Mina, ubicado entre Chichihualco -cabecera municipal de Leonardo Bravo-, se toparon con civiles armados, iniciándose el enfrentamiento a balazos", agregó una fuente de la fiscalía de Guerrero.

El saldo final fue de 10 atacantes y un militar muertos, y dos soldados heridos.

En esa zona frecuentemente se dan enfrentamientos entre grupos de delincuentes que buscan el control de la sierra de Guerrero, donde se producen grandes cantidades de goma de opio.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA