Fuentes de la Procuraduría del Estado señalaron que el choque armado se registró en el municipio de Leonardo Bravo, cercano a Chilpancingo, capital de Guerrero
Once personas, incluido un militar, fallecieron este viernes en un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y un grupo de delincuentes armados en el estado sureño de Guerrero, informaron fuentes oficiales.
Fuentes de la Procuraduría del Estado señalaron a Efe que el choque armado se registró en el municipio de Leonardo Bravo, cercano a Chilpancingo, capital de Guerrero.
Las fuentes dijeron que el enfrentamiento se produjo cuando un grupo de delincuentes se encontró con los militares mientras las fuerzas castrenses, del 50 Batallón de Infantería, realizaban un recorrido por la sierra.
"En el punto conocido como La Mina, ubicado entre Chichihualco -cabecera municipal de Leonardo Bravo-, se toparon con civiles armados, iniciándose el enfrentamiento a balazos", agregó una fuente de la fiscalía de Guerrero.
El saldo final fue de 10 atacantes y un militar muertos, y dos soldados heridos.
En esa zona frecuentemente se dan enfrentamientos entre grupos de delincuentes que buscan el control de la sierra de Guerrero, donde se producen grandes cantidades de goma de opio.
EFE
Comparte esta noticia