Los juguetes fueron incautados en las tiendas de Saga Falabella y Ripley, ubicadas en el Centro Comercial Jockey Plaza.
Juguetes valorizados en 10 mil 600 nuevos soles fueron incautados en las tiendas de Saga Falabella y Ripley, ubicadas en el Centro Comercial Jockey Plaza, en el marco del primer operativo organizado por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Edward Cruz, director de la Digesa, explicó la incautación de más de 120 juguetes debido a que no cuentan con el registro ni la autorización sanitaria necesaria para su comercialización. En tanto, otros cinco productos fueron observados para su respectivo almacenamiento temporal, por no contar con el respectivo rotulado.
“Esta clase de acciones de inspección y fiscalización se realizan por primera vez en este centro comercial. Lo que se busca es resguardar la salud de toda la población, en especial de los niños. Y más aún en esta temporada cercana a la Navidad”, expresó el funcionario durante el operativo a las jugueterías de Saga Falabella y Ripley.
Por su parte, la fiscal provincial penal, Lucila Cabrera, se comprometió a entregar estos objetos a la Digesa para que realice las pruebas de toxicidad respectivas y de esta manera, se determine si presentan algún riesgo contra la salud.
Comparte esta noticia