Conocidas modelos y figuras de programas fueron espiadas por la DINI además de otros políticos y periodistas.
Unos documentos que avalan que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) también rastreó a conocidas modelos a través del Reniec ha aparecido en una investigación del diario Correo donde se da cuenta de que hubo búsquedas desde el año 2006 cuando Alejandro Toledo era presidente hasta el 24 de marzo cuando quedó desactivada.
Fueron miles las búsquedas que hicieron desde inteligencia para obtener información personal de distintas figuras de la política como congresistas, candidatos e incluso periodistas. Pero no solo ellos, sino también modelos que participan en programas sintonizados de distintos canales de televisión.
Entre las modelos rastreadas figuran Milett Figueroa, Vania Bludau, Karen Schwarz, Tilsa Lozano, Micheille Soifer, Alejandra Baigorria, Melissa Loza y Sheyla Rojas. La información que obtuvo la DINI fueron fotografías, identificación y otra información personal con las que les hicieron seguimiento.
Durante este gobierno, las acciones de rastreo y seguimiento a los personajes se hizo más evidente y terminó por la suspensión de las actividades del servicio de inteligencia. Sorprende que no haya sido solo figuras de la política sino también del espectáculo que hayan estado implicadas en los rastreos.
Comparte esta noticia