En diálogo con RPP Noticias, el diputado Juan Pablo García sostuvo que esa demanda popular está en el marco de la Constitución. Aseveró que el pueblo venezolano no soporta más la ´dictadura plena´ que vive actualmente.
El diputado opositor venezolano Juan Pablo García afirmó que su país no soporta más la "dictadura plena" del presidente Nicolás Maduro, y aseguró que la demanda popular es la renuncia del régimen.
"Queremos un cambio político para que todo se pueda arreglar y rescatar la democracia. Queremos que el régimen renuncie y lo estamos pidiendo en el marco de la Constitución", expresó a RPP Noticias en diálogo telefónico desde Caracas.
El funcionario afirmó que la Carta Magna de Venezuela contempla hasta cinco formas de "salida", entre ellas, la renuncia del mandatario, a través de una asamblea constituyente o una revocatoria.
"El pueblo es soberano y no soporta más la situación que estamos viviendo", sostuvo.
"Más temprano que tarde el pueblo nos da la razón", manifestó García al sostener que con Maduro en el poder "se ha profundizado la crisis", que ya registra, dijo, 200 mil muertos producto del hampa en los 15 años del régimen chavista y solo el año pasado cerca de 25 mil fallecidos.
"LA COMUNIDAD INTERNACIONAL HA FALLADO"
El representante de oposición aseveró que la comunidad internacional ha fallado porque en su opinión "no hay que esperar que hayan muertos y que haya tanta desgracia para actuar inmediatamente".
No obstante, recalcó que no puede haber intervencionismo y, en esa línea, afirmó que el Ejército y las Fuerzas Armadas tienen el deber de defender la democracia en el país. "Tienen que frenar esta catástrofe y expulsar al "régimen cubano", porque el jefe del régimen es títere de los Castro", sentenció.
Agregó que se debe reconstituir el orden constitucional de Venezuela y frenar más injusticias como la detención del líder de oposición Leopoldo López. “No ha cometido ningún delito, simplemente hizo uso del derecho protesta consagrado en la Constitución”, concluyó.
Comparte esta noticia